¿Por Qué Tener Una Relación Alternativa?

by

Traducido con permiso de la autora* del Redefining Our Relationships por Wendy-O’Matik

He pasado gran parte de mi vida luchando contra una conclusión inevitable: que no soy monógama. Soy incapaz de lograr no sentir amor por más de una persona, incapaz de mantener mis deseos encarcelados. Conceptos como “traicionar”, “poner los cuernos”, “fidelidad a una sola persona” siguen confundiéndome y alienándome. Siempre he disfrutado de múltiples personas por varias razones. Soy una mujer dispuesta a defender mi libertad ferozmente, no pienso limitarme a una relación monógama en la que una sola persona tenga que satisfacer todos mis deseos y necesidades. Redefiniendo mis relaciónes, he aprendido tanto sobre mi misma como sobre mi pareja. He aprendido que en realidad, no puedo depender de una persona para que sea la fuente de todo en mi vida. Nadie puede ser todo, por esto tenemos amigos y familia y por eso buscamos tener relaciones con otras personas que nos nutran. Estas relaciones alivian la presión que caería sobre una pareja primaria que tuviera que cubrir todas mis necesidades. Esperar que una pareja cumpla todas estas expectativas es injusto y poco realista – nos lleva a desilusionarnos cuando esta persona no lo consigue. Quiero ser explícita desde el principio: este libro no trata de comparar las virtudes y problemáticas de la monogamia con las de la no-monogamia. Prefiero escribir sobre lo que he vivido y experimentado – las relaciones abiertas. Creo profundamente que las relaciones abiertas reducen los riesgos que acompañan a la interdependencia insalubre. Las relaciones abiertas nos invitan a luchar contra nuestros sentimientos de celos o posesión. Sin seguir el guión que hemos recibido de los padres, la sociedad, o Hollywood, nos comprometemos a una relación que puede acabar destrozando la base de conformidad y el status quo. Esto implica redefinir y construir la relación basadote en tus necesidades y tus valores. Amar abierta y libremente hoy en día es un acto político.

Imagina tu relación ideal, reestructura tus creencias, añade otra dimensión a una relación de amistad, imagina mil maneras de hacer el amor contigo misma y con cualquier persona querida. Y si te apetece, inventa de nuevo tu genero y tus preferencias y orientación sexuales.

Deja volar tu imaginación, imagina la pareja mas salvaje, la pareja ideal. Evita el aburrimiento saliendo de la rutina y volviendo a crear nuevos niveles de compromiso. Enfréntate a tus verdaderos deseos, pregúntate que es exactamente lo que quieres de las conexiones que haces, y deja claro cuáles son tus deseos a todas las personas involucradas: amigos, amantes, y parejas. ¿Has soñado con vivir con una pareja, o un par de parejas? ¿Prefieres vivir sola y tener varias relaciones exteriores profundas y organizar cómo pasar tiempo con todas ellas en momentos diferentes, como harías con tus amigos? Se puede hacer. Si tienes dudas sobre si puedes manejar la no-monogamia, pues no te va a salir bien. Si crees en la libertad de los deseos y estas decidida a seguir el camino que te marca tu corazón, todo es posible. Todos las parejas i implicados tienen que llegar a un consenso para que una relación abierta tire adelante.

Una relación abierta te permite ser un mejor amante para ti misma y para los demás. Abre tus percepciones y te ayudará a manejar la realidad del ser humano, que es buscar amor, dar amor, y recibir amor repetido en muchas formas y con muchas caras.

************************************************

* En un mail:

> From: wendy-o matik
> Subject: [RE]translating excerpts of redefining our relationships
> To: vagemulo@yahoo.es
> Date: Sunday, 6 July, 2008, 12:28 AM
> Hi Brian,
>
> Thank you for your interest in my book. I am the author and
> self-publisher of Redefining Our Relationships. I am always
> very open to individuals interested in translating and
> sharing my story and lifestyle with others. You have my
> permission to translate what you like for your project.
>
> If possible, please send me a copy of your project, as I
> have Spanish speaking friends here that I could share it
> with. My address:
>
> 5543 Claremont Ave. #1
> Oakland, CA 94618
>
> It is my hope that some day, despite distance, language,
> and culture, we can join forces in this revolution for
> love, peace, justice, and equality across the globe.
>
> Radical love & solidarity,
>
> Wendy-O Matik

Anuncios

4 comentarios to “¿Por Qué Tener Una Relación Alternativa?”

  1. alxkern Says:

    Hola Brian! Con tu permiso, me gustaría republicar tu traducción en http://www.homo-alterno.com , incluyendo tu crédito con un enlace a este blog así como el crédito correspondiente a Wendy.

    Muchas gracias, Eduardo

  2. Programa nº12: El amor libre (I) « Sorginen leizea Says:

    […] -O’MATIK, Wendy. “Redefining our relationships“. Texto: ¿Por qué tener una relación alternativa? […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: