Relaciones Abiertas

by

Traducido con permiso de la autora del Redefining Our Relationships por Wendy-O’Matik

Relaciones Abiertas

Aunque pretendamos ser monógamos, la mayoría hemos sido no monógamas en algún momento dado, o un ligue de una noche o en una relación sin compromiso. Incluso si una relación no se transforma eventualmente en algo mas serio, la mayoría hemos contemplado que puede valer la pena y tener importancia en sí. Cuando no estamos en una relación seria, podremos saltar de persona en persona hasta que encontremos lo que buscamos. Cualquier persona que dude las relaciones abiertas puede repasar su propia vida sobre los momentos en los que más de una persona fue aceptable y valiosa. Por ejemplo, justo después de la rotura de una relación duradera, a menudo elegimos probar algo de flirteo, breves relaciones sin compromiso, pero nada demasiado intenso.

No pretendo decir que todos somos por naturaleza no-monógamos. Yo creo que yo si lo soy, pero no es algo factible para la mayoría de personas que conozco. Al final, es una opción personal. Soy activista del corazón. Parte de mi revolución personal es mantener mi derecho de demostrar y compartir intimidad abiertamente con otras personas. Mucho antes de que me considerara una persona “alternativa”, tenía claro que no pensaba, actuaba, ni sentía como la gran mayoría de  alrededor. Antes de entender lo que era la conformidad o el estatu quo, tenia una fuerte creencia interna que valoraba mis diferencias y no pretendí ser normal.

Entonces, como adolescente, tenía que empezar el proceso cognitivo de redefinir todo lo que me afectaba al nivel personal. Ser no-conformista tenia menos que ver con no seguir a las masas y todo que ver con organizar mi vida por mi misma, independientemente de los juicios de los demás. Recuerdo que ya a la edad de 9 años, fui consciente de que chicos y chicas me atraían de la misma manera. Si yo hubiera seguido las normas sociales, nunca podría haber descubierto ni explorado mi identidad sexual.

“Salir del armario” como una persona no-monógama ha sido más difícil que hacerlo como bisexual. Hay momentos que te gustaría mantener privada tu vida intima, el desafío es no caer en un mundo de mentiras y secretos….

La sociedad hará todo para encerrar tu vida, decirte como debes parecer, como debes sentir, que metas tener en la vida, como debe ser tu futuro. Algunos de estos decides de mantenerlos, otros tendrás que descartarlos.

Pero en última instancia tienes tu la opción de definir tu vida y las relaciones como te gustaría tenerlas. Si no honras a tus elecciones, y la responsabilidad integral que implican, nunca sabrás tu potencia verdadera.

Pregúntate:

Una relación ideal para mi, ¿cómo sería? ¿Cómo puedo deshacerme de las ideas que me han inculcado de como son las relaciones y cómo deberían ser? ¿Cómo puedo amar independiente de las normativas dictadas por la sociedad, y basarlo en mis propios deseos y valores? De hecho, ¿cómo es una relación “normal”? ¿Qué tipos de modelos de conducta tengo yo para las relaciones alternativas y radicales?  ¿Cuáles son mis limites, auto-impuestos o no? ¿De qué tengo miedo?

Anuncios

Etiquetas:

2 comentarios to “Relaciones Abiertas”

  1. marcel misagel Says:

    quisiera saber si esta disponible este libro en español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: